Asaltan a turistas que llevaron ayuda a los damnificados de Huarmey

Policía detuvo a uno de los delincuentes, quienes cubiertos sus rostros con pasamontañas y provistos con armas de fuego irrumpieron en hostal.

11 Abr 2017 | 5:50 h

Una delegación de turistas, pertenecientes a la ONG All Hands, fue víctima de asalto y robo a mano armada al interior del hostal El Maná, ubicado en Huarmey (región Áncash). Ellos llevaban ayuda a los damnificados por los huaicos y lluvias torrenciales que inundaron completamente esta ciudad.

Fueron cinco delincuentes los que irrumpieron en el hospedaje, estaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego. Ingresaron a cada una de las habitaciones y se robaron 6 mil soles, 250 dólares, laptops, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y pasaportes de los turistas.

PUEDES VERLambayeque: detienen a sujetos que estafaron a damnificados de El Niño [VIDEO]

Los extranjeros provenientes de Colombia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, denunciaron el asalto ante la Policía y comunicaron también al alcalde de Huarmey, Miguel Sotello Llacas.

Los agentes al mando del comandante PNP Concepción Loayza Rugel, iniciaron las investigaciones y a través del rastreo satelital dieron con la ubicación de uno de los 16 teléfonos robados. Se trataba de la vivienda de la manzana E lote 17 del asentamiento humano Los Árabes, donde se intervino a Jair Imán Quispe (25), recuperando parte de lo robado.

Te puede interesar