Fiscalía de Lima investigará a gobernador de Cusco por lavado de activos

Acumulación. Ministerio Público decidió que despacho especializado de Lima vea el caso que también se indagaba en Cusco. René Concha, expresidente regional, y asesor Gorki Béjar, también están involucrados por permitir pagos a brasileñas.

10 Abr 2017 | 6:28 h

El Ministerio Público decidió acumular las dos investigaciones que pesaban contra el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, por el presunto delito de lavado de activos. Esto porque tanto la Fiscalía Supraprovincial Especialista en Delitos de Lavado de Activos de Lima como un despacho fiscal de Cusco indagaban los mismos hechos y tenían los mismos imputados.

De acuerdo con la Carpeta Fiscal 1862-2015 ahora el caso estará en manos del despacho fiscal de Lima. 

PUEDES VER: Fiscal Castro: Félix Moreno podría afrontar pena de hasta 23 años de cárcel

Licona, junto a su asesor Gorki Béjar Mejía y al expresidente regional, René Concha Lezama, son investigados por permitir pagos indebidos a favor de las cuestionadas empresas Odebrecht y OAS, en las construcciones de la avenida de Evitamiento y el inconcluso hospital Antonio Lorena, respectivamente.

En tanto se informó que desde hoy se programó recibir las manifestaciones  de los involucrados.

Además por la complejidad del caso, se determinó la ampliación de la investigación preparatoria por un periodo de 60 días. 

Te puede interesar