Martín Vizcarra: "Panamericana norte será rehabilitada a fin de mes"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del primer ministro, Martín Vizcarra, y del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, identificaron las zonas más afectadas en la región.

 

7 Abr 2017 | 5:14 h

Durante el presente mes se logrará rehabilitar la Panamericana norte, desde la ciudad de Lima hasta la región Tumbes, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo, en su visita a Chiclayo.

“El tema de rehabilitación  lo terminamos en abril en los puntos más afectados; sin embargo, todavía hay un tema de reconstrucción que tomará  más tiempo, pero la rehabilitación de la Panamericana norte y principales troncales la terminamos en abril”, aseguró Vizcarra.

PUEDES VER: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones empieza obras para evitar el levantamiento de Polvo en Vías Virú

El titular del MTC llegó a Chiclayo para acompañar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a sobrevolar los tramos de la Panamericana norte y Panamericana norte antigua, que fueron gravemente dañados por los desbordes de los ríos La Leche, Motupe y algunas quebradas como Querpón, en la vía que une al distrito de Olmos (región Lambayeque) con Piura.

“El concesionario (IIRSA Norte) está trabajando en este momento para restablecer la transitabilidad que ya ustedes ven que funciona (en la carretera Fernando Belaunde Terry), pero hay colas. De aquí a dos a tres semanas estaremos ya operativos”, manifestó.

Así también, Vizcarra informó que actualmente hay tránsito restringido en los kilómetros 826, 829 y 835 de la Panamericana norte, que une al distrito lambayecano de Mórrope con Piura.

Agregó que el flujo de tránsito por la zona de Virú (en la región de La Libertad) será de manera normal a partir de este 17 de abril. 

Te puede interesar