Mafia usaba tres rutas para sacar cargamentos de droga desde el Vraem

5 Abr 2017 | 2:06 h

La noche del último domingo, un operativo policial simultáneo realizado en Lima y Huancayo permitió la captura de cinco presuntos narcotraficantes pertenecientes a la organización criminal conocida a nivel internacional como "El delfín" (por el logotipo que usan para marcar sus paquetes de cocaína).

Y ayer, la Policía presentó los resultados de esa operación: 402 kilos 908 gramos incautados. Además dio a conocer las rutas que utilizaba esta banda para transportar la droga desde el Vraem hacia Lima, para luego ser enviada por vía marítima hacia Europa y Estados Unidos.

PUEDES VER: Gobierno asegura que asesinato de policías en el Vraem no quedará impune

Una vez acopiada la droga en el Vraem, esta era llevada a un predio en Huancayo. Allí era empaquetada y sellada y traída a la capital por vía terrestre, siguiendo tres caminos: el primero recorría la carretera hacia Huancavelica, llegaba a la costa a la altura de Chincha y luego enrumbaba hacia Lima.

La segunda ruta seguía el camino hacia Yauyos, pasaba por Cañete y desde allí tomaba la vía hacia la capital.

El último camino era por la Carretera Central.

Requisas anteriores

El año pasado, la Policía Antidrogas intervino cuatro veces a presuntos narcotraficantes que transportaban drogas con el mismo logotipo dibujado en ellas: un delfín.

En febrero incautaron 142 kilos en el distrito de Tintay, Apurímac; en abril, 338 kilos en Huanta; 491 kilos fueron decomisados el mes de junio en Ayacucho y, en Arequipa, un total de 267 paquetes. Aún se investiga a los detenidos. 

 

Te puede interesar