Chimbote: mellizos mueren calcinados en su humilde vivienda

Madre se encuentra devastada por el terrible final que tuvieron sus dos hijos de 2 años y 8 meses. 

30 Mar 2017 | 5:13 h

Los moradores del asentamiento humano Ampliación Corazón de Jesús, ubicado en la parte alta de un cerro, en el distrito de Coishco, se encuentran conmocionados por el trágico final que tuvieron dos hermanitos de 2 años y 8 meses, al morir calcinados en el incendio de su modesta vivienda.

Carmen Huacacolqui Ruiz de 35 años contó llorando que el incendio de su rancho ocurrió cuando ella había salido a comprar velas. Dijo que cuando regresaba de la tienda vio que su casa de palos y esteras estaba envuelta en llamas.

PUEDES VER: Bomberos de España llegarán al Perú para apoyar a damnificados

“Quise rescatar a mis mellizos, pero fue imposible. Ni siquiera había agua en el pueblo ni tierra porque el cerro es de piedras. Estoy completamente destrozada por la muerte de mis dos hijitos”, narró.

Elizabeth Huacacolqui mencionó que los restos de sus sobrinos son velados en su vivienda de la manzana F lote 15 del A.H. Corazón de Jesús.

“Mi hermana Carmen está en shock y no es para menos, ha perdido a sus mellizos que en junio cumplían tres años. Lo que pediría es ayuda psicológica para ella porque su situación es muy triste”, declaró.

El municipio de Coishco asumió los gastos de los ataúdes y del sepelio de los dos hermanitos Lyan y Yia, pero los familiares de Carmen Huacacolqui pidieron ayuda para que pueda armar nuevamente su rancho.

“El padre de los mellizos no quiso reconocerlos, pese a que son sus hijos. Ahora él está en Lima y se ha llevado a otra hija de Carmen, lo que queremos es que entregue a la menor para que ella lo críe y sea su compañera”, indicó.

Te puede interesar