Castañeda inspecciona ayuda en el albergue de Carapongo

Beneficio. Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se comprometió con familias a seguir resolviendo sus necesidades, en su visita a Carapongo.

29 Mar 2017 | 1:20 h

El alcalde Luis Castañeda Lossio llegó hasta el albergue de Los Álamos, en Carapongo, uno de los diez refugios que ha instalado la municipalidad de Lima en apoyo a los damnificados de esta zona, una de las más golpeadas en San Juan de Lurigancho por las lluvias y los huaicos

Castañeda recorrió el albergue municipal, en donde 60 familias viven en igual número de carpas, inspeccionando que el suministro de agua que allí se realiza a través de camiones cisterna del Servicio de Parques del municipio (Serpar) llegue y satisfaga la demanda de las familias que solo en ese punto alcanzan las 200 personas.

PUEDES VER: GfK: aprobación de Luis Castañeda cae 13 puntos en solo un mes

El alcalde recordó que en lo que va de la emergencia se han entregado 50 tanques de agua “rotoplás” con capacidad para almacenar 1,100 litros de agua en los diez albergues transitorios levantados por el municipio, útiles herramientas que permiten conservar el recurso vital sin que se ensucie.

Dijo que en lo que va de la emergencia, médicos de Solidaridad Salud han resuelto en Carapongo 2,600 atenciones, 1,173 en Punta Hermosa y 8,017 en Piura. La ayuda se centra en los asentamientos humanos de la periferia y en Patita, con unidades móviles de la citada red de atención médica municipal.

“Estamos brindando atención en toda la zona este de Lima, en los diez albergues dotados de ambulancias y un puesto fijo en Carapongo. También en el sur, específicamente en el estadio Ramón Mifflin de Punta Hermosa, así como en la sierra sur de Lima, donde se coordina con las fuerzas armadas la evacuación de damnificados a través de helicópteros”, añadió.

En su recorrido, el alcalde se comprometió a instalar, en menos de 48 horas, una batería de baños portátiles y toldos para conservar mejor la temperatura del agua recolectada en los tanques de agua “rotoplás”. 

Te puede interesar