Coordinadora de Apafas: “No hay ideología de género en el Currículo, eso es un cuento”

Postura. Agrupación rechazó que diversos grupos busquen confundir a los padres de familia, en torno al Currículo Escolar. Saludó contenidos que trae el nuevo documento rector.

16 Mar 2017 | 1:59 h

“El Currículo Escolar no habla de ideología de género, eso es un cuento”, aseveró el colegiado de la Coordinadora Regional de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de Lima Metropolitana.

Este grupo de padres aseguró, a través de un comunicado, que el Currículo Escolar no contiene una supuesta ideología, al precisar que "aquellos que buscan confundir a los padres de familia son algunos sectores antidemocráticos y conservadores".

PUEDES VER: Castañeda: "Ojalá que el Gobierno decrete estado de emergencia"

Para la Coordinadora de Apafas de Lima Metropolitana, el Currículo plantea que las personas deben tener las mismas oportunidades y derechos; así como el potencial para aprender y desarrollarse plenamente con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad moderna e inclusiva.

"Son las madres y los padres de familia los más interesados en que el sistema educativo sea de calidad, razón por lo cual saludamos las políticas públicas en educación, como sucede con el Currículo", señasla el comunicado.

Puntos opuestos

Sin embargo, en este sector de padres hay una discrepancia. Hace unos días, el presidente a la Asociación de Apafas de Lima y Callao, Edgar Trejos, respondió que con el Currículo sí se incentiva una 'ideología de género", por lo que pidió al Ministerio de Educación (Minedu) tomar acciones más concretas.

Trejos indicó que están pensando realizar una marcha de solo padres de familia. Es más, precisó que de no haber señales de cambio, pedirán la renuncia de la titular del Minedu, Marilú Martens.

Acciones legales

El último miércoles, a propósito de unos videos difundidos por el canal de YouTube llamado "Ideología de género no va", donde docentes presentan materiales falsos haciéndolos pasar como partes del Currículo, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció a La República que la Procuraduría de su sector ya evalúa tomar acciones legales, porque se podría estar incurriendo en falsedad genérica y en actos contra la fe pública.

Martens precisó que ya no se harán más cambios al Currículo Ecolar que ya se implementa desde el lunes pasado en 12 mil colegios públicos de primaria. 

Ya investigan a colegios en Arequipa

El gerente de Educación del Gobierno Regional de Arequipa, Guido Rospigliosi, informó que el Minedu ya viene investigando los casos de colegios públicos que están promoviendo la recolección de firmas para que no se implemente el Currículo por la supuesta ideología de género.

El funcionario indicó que son 845 escuelas las que deberán acatar dicho documento, ya que están en la obligación de hacerlo, según la ley. "Para el 2018 se tiene previsto que se implemente el Currículo en secundaria, lo que abarcaría 1.870 colegios de Arequipa en total.

Te puede interesar