Detienen a once traficantes con 216 kilos de cocaína

14 Mar 2017 | 19:00 h

El grupo especial 'Escorpión' de la Dirandro capturó ayer a un efectivo de la Policía y a diez miembros de su familia por ser responsables del traslado de 216 kilos de clorhidrato de cocaína de Ayacucho hacia Lima para ser entregados a una organización de traficantes colombianos. Las detenciones se realizaron en viviendas de ambas regiones.

El operativo fue dirigido por el general PNP Héctor Loayza Arieta, jefe de la policía antidrogas. El primero en ser detenido fue el suboficial Percy Prado Arango (36) en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Los Ángeles 153, Urb. Progreso, en Huanta, Ayacucho.

Los agentes de la Dirandro encontraron a los progenitores, hermano y primos del policía detenido, Heraclio Prado Ayala (69), Ricardina Arango cerna (70), Édgar Prado Arango (46), Gladys Cisneros Arango (40), Nelson Prado Castro (25), Hemer Chacchi García (23) y el menor de iniciales K.Ñ.P. (17), un total de 180 paquetes con cocaína.

Otra intervención se realizó ayer en la casa de Nancy Prado Arango (40), hermana del efectivo PNP, ubicada en La Victoria, Lima. Ahí hallaron otros 36 paquetes con droga y se detuvo a Saúl Velásquez Wong y Wilfredo Chuchón Barboza (35). (Alexi Velásquez).

el dato

  • El suboficial PNP Percy Prado Arango (46) fue detenido en la comisaría de Ayacucho, donde trabajaba, luego de ser seguido y filmado por agentes de la unidad 'Escorpión' durante varios días. Se cree que era enlace de productores de droga del Vraem con narcos en Lima.

alexi velásquez

Te puede interesar