Tres colegios de Echarati serán ejecutados por "Obras por Impuestos"

INICIATIVA. Municipalidad firmó convenio con BCP. Privado desembolsará S/ 18 millones para proyectos. Por su parte, Pronied entregó S/ 20 millones para mantenimiento de colegios.

12 Mar 2017 | 10:20 h

La Municipalidad Distrital de Echarati (La Convención) y el BCP suscribieron un convenio para ejecutar los proyectos de mejoramiento del servicio educativo de los colegios “Sajiruyoc”, “San Antonio” y “Javier Pérez de Cuéllar”. 

Esa iniciativa se desarrollará bajo el mecanismo de “Obras por Impuestos” y demandará una inversión de más de S/ 18 millones para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio de ciencias y salas de cómputo.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

Del mismo modo, se renovará el mobiliario escolar, los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Esos colegios acogen a 500 alumnos y alumnas de ese distrito de la ceja de selva cusqueña.

“Se busca contribuir con la educación de nuestro país, apostando por mejorar la infraestructura educativa”, dijo Jorge Silva, funcionario de la entidad financiera. 

Por su parte, el alcalde de Echarati, Raúl Morales, consideró importante este convenio que ayudará a mejorar las condiciones en que estudian los escolares echaratinos.

A nivel de la región Cusco este ente financiero ejecuta 12 proyectos por un monto que supera los 74 millones de soles. 

En la Ciudad Imperial ejecuta el proyecto de seguridad ciudadana a través de un sistema de videovigilancia por casi 30 millones de soles.

MANTENIMIENTO ESCOLAR 

Un grupo de 647 locales escolares de la ciudad recibió hasta el 06 de marzo pasado, 5 millones 301 mil soles para el mantenimiento de la infraestructura, mobiliario y la compra de útiles para este año escolar 2017.

El dinero lo transfirió el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación. Ese presupuesto equivale al 25.7% del monto total de S/ 20 millones 647 mil que recibirán 2 mil  929 locales escolares de la región Cusco para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento, compra de útiles escolares y equipamiento menor.

Estas atenciones beneficiarán a  291 mil 246  escolares. Cada local escolar recibió entre 3,500 y 28,500 soles. Los locales que tienen nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de 1,500 soles para la compra de útiles escolares y equipamiento menor (televisores, equipo de sonido, impresoras, entre otros).

Te puede interesar