Piura: Dos sicarios acribillan a comerciante en el mercadillo de Sullana

El móvil del crimen de José Nunura Ramos habría sido ajuste de cuentas por cupos de construcción civil.

11 Mar 2017 | 5:22 h

Un comerciante fue acribillado por dos sicarios quienes, sin importarles que había gente a su alrededor, abrieron fuego para luego huir bajo la atónita mirada de los vendedores y amas de casa que se encontraban realizando compras en el mercadillo de Sullana. Según las primeras investigaciones sería un ajuste  de cuentas por la hegemonía de cupos en una obra de construcción civil.

PUEDES VER: Asaltan a Carlos Álvarez y su elenco en plena actuación en el Teatro Canout en Miraflores

Se trata de José Nunura Ramos (39) conocido como el “Chato José”, quien la mañana de ayer estaba junto a su esposa Dalinda Abad Espinoza y sus dos cuñadas Darleny y Noemí, así como sus dos hijos menores, en el puesto de venta de carne ubicado en la calle Jacinto Hernández, en la zona conocida como “La Punta” del principal centro de abasto de la ciudad.

A las 8:30 a. m. de ayer dos sicarios, jóvenes ellos y con el rostro descubierto, llegaron hasta el puesto y sacaron a relucir las armas de fuego y sin mediar palabras abrieron fuego contra él. 

Una bala también habría impactado en su cuñada Darleny Abad. Su esposa Dalinda Abad solo atinó a ver cómo el brazo de uno de los hampones apuntaba hacia ellas para luego girar y ver a su esposo tendido en un charco de sangre.

Los maleantes salieron despavoridos mostrando las armas para que ninguno de los comerciantes los siguiera. En tanto, las dos personas malheridas fueron llevadas en una mototaxi. Lamentablemente José Nunura no resistió y en el camino falleció. Habría recibido cuatro disparos en el cuerpo que habrían comprometido órganos vitales. Darleny Abad fue ingresada de inmediato al quirófano y su estado es de pronóstico reservado.

Según Dalinda Abad, quien pertenece a la secta de Israelitas, al parecer los sicarios la habrían confundido con su hermana. Señaló que su esposo no habría recibido amenaza alguna, sin embargo precisó que hace unos años José Nunura estuvo involucrado en la muerte de un integrante de construcción civil.

También señaló que el año pasado en el mes de octubre fue detenido por portar arma de fuego, lo que le valió estar preso varios meses por tenencia ilegal de armas. 

Te puede interesar