Colegios particulares en Piura suspendieron el reinicio de clases hasta el 13 de marzo

Inicio del año escolar será suspendida hasta la próxima semana para evitar cualquier incidente por las intensas lluvias que azotan a la región Piura.

7 Mar 2017 | 4:00 h

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, inspeccionó los colegios particulares para constatar si los directores acataron el acuerdo de iniciar las clases hasta la segunda semana de marzo debido al período lluvioso.

Durante la visita a los planteles se corroboró que algunas escuelas particulares sí iniciaron el año escolar. No obstante, tras las conversaciones técnicas decidieron suspender las clases para salvaguardar la integridad de los escolares.

PUEDES VERDirección de Educación reafirma que clases en Tacna inician el lunes 06

Entre las escuelas que reprogramaron sus clases para el 13 de marzo se encuentran: Stella Maris, San José Obrero y Tránsito, así como Don Bosco, San Ignacio, Santa María, Lourdes, Montessori, Turicará y Vallesol.

Cabe recordar que según el monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia - COE de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), por lo menos 123 instituciones educativas públicas de la región han resultado afectadas por las lluvias.

Por ello la DREP emitió un comunicado invocando a los colegios privados a posponer el inicio de clases por el peligro que representa el traslado de los estudiantes debido a las inundaciones y el constante cierre de los puentes por la creciente del río.

Te puede interesar