“Los Cobras” pagaban por beneficios en el penal

Audios reveladores pusieron al descubierto que reos de la organización arreglaban para que los cambien de pabellón.

6 Mar 2017 | 5:50 h

Karen Solís
Trujillo

“Los Cobras de La Esperanza” querían vivir como reyes al interior del penal El Milagro y para ello también se habrían encargado de corromper a agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del reclusorio trujillano.

Las interceptaciones telefónicas realizadas a esta organización criminal dejan al descubierto cómo los miembros de la gavilla que estaban tras las rejas pagaban para que los cambien de pabellones alejados de sus rivales y en donde tenían mejores comodidades.

PUEDES VERCapturan a colombiano minutos después de extorsionar a ingeniero en Arequipa

En un diálogo, el hermano del cabecilla Jhon Valverde Córdoba (a) ‘Jhon’ se comunica con su madre quien le informa que a un tal Alex lo iban a cambiar al pabellón C2. Al respecto ‘Jhon’ le responde que Alex ha pagado para que lo pasen a otro lado y su madre le confirma. “Sí, ‘Chamorro’ ha ido a ver eso”.

Asimismo, en otra de las conversaciones dejan entrever que presuntamente pagaban a las autoridades encargadas de hacer justicia para que uno de sus miembros salga en libertad.

“El juez y los fiscales están estudiando el caso de Alex, pero el jueves iban a definir eso, caso contrario se quedaría hasta la Navidad, pero al parecer el juez y el fiscal están recibiendo dinero del ‘Chato’ o ‘Pelao’”, comenta un miembro de la gavilla a ‘Jhon’.

De otro lado, los audios también complican la situación del soldado Mariano Estuar Flores Ruiz (a) ‘Chibolo’ o ‘Pelao’. Según las investigaciones, era el encargado de proveer y transportar las armas. Los 10 detenidos permanecen en la Divincri. ❧

Te puede interesar