Avalancha de piedras cae sobre dos viviendas y sepulta a niño y campesino

Denfesa Civil y pobladores lograron rescatar a otras cuatro personas con vida, entre ellas dos menores de edad.

6 Mar 2017 | 5:40 h

Un menor de 4 años y un campesino perdieron la vida al quedar sepultados al interior de sus viviendas tras el deslizamiento de tierra y piedras de un cerro, en la provincia de Pataz (región La Libertad).

La tragedia se registró ayer a las 9:30 a.m. en el sector Fernandillo del anexo de Retamas, en el distrito de Parcoy. Al parecer, el alud fue producto de las intensas lluvias que se registran en la zona.

PUEDES VERHuaico mata a niño y desaparece a su madre en Otuzco

La avalancha cubrió por completo los inmuebles y dos familias quedaron atrapadas entre los escombros. Pobladores con apoyo de personal de la Secretaría Técnica de Defensa Civil (STDC) de Pataz iniciaron las labores de rescate logrando sacar con vida a cuatro personas.

Se trata de Paola García Aguilar, Justino Leiva Martínez, ambos de 24 años, Asto Mariños y un bebé de iniciales E.A.J., de un año. El menor C.G.M. (4) no corrió con la misma suerte, fue hallado sin vida.

Conforme al avance de los trabajos de búsqueda, los rescatistas también hallaron a un campesino muerto.

VULNERABILIDAD
De otro lado, la gerenta regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de La Libertad, Lita Urbina Reynoso, reveló que unas 10 mil casas están ubicadas en los cauces de los ríos y quebradas de La Libertad, lo que implica un gran peligro para quienes viven ahí. ❧

Te puede interesar