Solicitan postergar el inicio de clases en Piura y Chosica por fuertes lluvias

medidas. Desastres continúan en esas zonas. En Chiclayo deciden hoy si es que se suman a la lista. Minedu evaluará pedidos.

28 Feb 2017 | 19:00 h

Las fuertes lluvias registradas en distintas regiones del país continúan causando estragos en zonas urbanas y rurales, lo que ha puesto en riesgo el inicio del año escolar.

PUEDES VER: Abonos ilícitos generaron un perjuicio de 3 millones de soles a la UGEL Talara

El Ministerio de Educación (Minedu) había anunciado que los alumnos volverían a las aulas el próximo lunes 13 de marzo. Sin embargo, en regiones como Piura, Lambayeque y parte de Lima dicha fecha tendría que aplazarse.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, anunció que el retorno a clases se postergaría por lo menos una semana, decisión que puede extenderse en caso las intensas precipitaciones no se detengan.

La medida, dijo el funcionario, busca proteger la integridad de los 550 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de la región.

En el caso de Chiclayo, región Lambayeque, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) convocó a una reunión con distintas entidades para evaluar una posible postergación.

En la cita, que se había anunciado para hoy, participarán las gerencias regionales de Educación y de Salud, además de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL).

Las autoridades evaluarán, entre varios elementos, el estado de la infraestructura educativa y el avance en las tareas de prevención en temas de salud.

El jefe del COER, Carlos Balarezo Mesones, indicó que algunos colegios de Chiclayo no están en condiciones de recibir a los alumnos.

La semana pasada, sin embargo, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, había adelantado que se respetaría la fecha dada por el Minedu.

En Lima, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, pidió que las clases inicien recién a mediados de abril, pues la caída de los huaicos pone en riesgo a los estudiantes.

La autoridad edil alertó que existen colegios edificados en la zona de influencia de las quebradas, lo que aumenta el riesgo de que ocurra alguna tragedia. El burgomaestre pidió que se refuercen las mallas y los muros de contención.

Voceros del Minedu dijeron a La República que se iban a consolidar los pedidos de postergación para evaluarlos y aprobarlos si corresponde.

Te puede interesar