Oficinas de Municipio Provincial de Tacna son una bomba de tiempo

Control. Contraloría Regional emitió recomendaciones luego de constatar daños por incendio en gerencia de obras. En el 2009, anterior gestión de Torres Robledo, ocurrió un hecho similar.

 

24 Feb 2017 | 22:35 h

Los auditores de la Contraloría Regional de Tacna confirmaron que las oficinas de la Gerencia de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) eran un riesgo.

Estos ambientes se incendiaron el 11 de febrero pasado.  Los archivos, documentos y equipos quedaron reducidos a cenizas. Vecinos exigieron una investigación, en vista que pensaban que el siniestro fue provocado. El propio congresista Jorge Castro expresó públicamente que había la necesidad de aclarar el incidente.

PUEDES VER: Municipio de Tacna debe subvencionar servicios

A través del Órgano de Control Institucional de la MPT, la Contraloría Regional emitió el último miércoles la orientación de oficio 048-2017-OCI/MPT, aseverando que el cuidado de los documentos no era el adecuado.

El oficio se basa en la inspección realizada tras el incendio. Los auditores confirmaron que existían situaciones de riesgo.

El documento, dirigido al alcalde Luis Torres Robledo, también hace recomendaciones referidas a la conservación y reconstrucción de la documentación. 

 Además hacen referencia a que el funcionario responsable de cada área debe establecer políticas y procedimientos para la preservación de documentos y enseres, caso contrario constituye una falta grave y pasible de sanción; advirtió el oficio emitido por la Contraloría Regional.

En el 2009, anterior gestión de Torres Robledo, ocurrió un hecho similar. Los ambientes del área de Informática de la comuna provincial de Tacna también se quemaron. 

Te puede interesar