Suben a 117 casos confirmados de dengue en La Libertad

La Gerencia Regional de Salud detalló que 97 casos se presentaron en la provincia de Chepén y 20 en el distrito trujillano de Laredo.

18 Feb 2017 | 5:11 h

A 117 se incrementó el número de casos confirmados de dengue en la región La Libertad, pero ninguno es de gravedad, según informó el gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres.

PUEDES VER: Cien mil casas son supervisadas en Lima norte para prevenir dengue

Detalló que 97 casos se presentaron en la provincia de Chepén y 20 en el distrito trujillano de Laredo. Alvarado Cáceres informó que personal de salud utiliza una serie de estrategias para controlar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de esa enfermedad, como la fumigación y distribución de ‘moñitos’ que contienen larvicidas.

Recomendó a la población tapar los recipientes para que el mosquito no deje sus huevos, y lavar dos veces a la semana los depósitos. Agregó que personal hace todo lo posible por convencer a algunas familias que se resisten a que los brigadistas ingresen a sus viviendas a desinfectarlas.

Por su parte el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez, manifestó que ante esta situación se programó una vigilancia, es decir una inspección casa por casa, y si el caso amerita se hará nuevamente esa labor.

Informó que coordina con la Gerencia Regional de Salud fumigar todos los sectores y anexos de Laredo. Hay un caso importado en el sector Chanchamayo.

Te puede interesar