Administrador de UGEL de Ocros fue detenido recibiendo coima de 200 soles

Felipe Jorge Bazán Soto fue llevado a los calabozos de la Policía Anticorrupción de Huaraz.

15 Feb 2017 | 5:35 h

El administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ocros, Felipe  Bazán Soto, fue detenido cuando recibía una presunta coima de 200 soles entregado por un trabajador con la finalidad de agilizar su pago por concepto de vacaciones truncas.

Los fiscales Delia García Reyes y Carlos Manuel Vásquez, de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, intervinieron en flagrante delito al funcionario, quien fue llevado a los calabozos de la Policía Anticorrupción de Huaraz.

PUEDES VERHuancavelica: Piden nueve meses de prisión preventiva para alcalde que recibió coima

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Jorge Temple Temple, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pedirá el internamiento del administrador en el penal de Huaraz.

“El funcionario de la UGEL ha sido detenido en flagrante delito, él estaba recibiendo la coima cuando fue intervenido. Cómo es posible que pida 200 soles para agilizar el pago de un servidor de su institución, es condenable esa actitud que debe ser castigada ejemplarmente”, mencionó.

En el operativo participó el comandante Abilio Acosta, jefe de la Policía Anticorrupción de Huaraz, quien explicó que se cumplió con todo el protocolo para detener a Bazán Soto. “El trabajador presentó los medios probatorios, la Fiscalía investigó y la Policía ejecutó el plan para descubrirlo”, añadió.

Te puede interesar