Reconocen como héroes a médico y chofer que fueron víctimas de huaico

6 Feb 2017 | 19:00 h

El médico cirujano Luis Montalvo Heredia y el chofer que lo acompañaba cuando el vehículo que ocupaban se desbarrancó producto de un huaico, Jesús Aguirre Salguedo, fueron reconocidos como “Héroes de la Salud Pública” por el Ministerio de Salud (Minsa) en una sentida ceremonia de homenaje.

Ambos se dirigían hacia el centro de salud del distrito de Santiago de Tuna,en Huarochirí, para ayudar a víctimas de un huaico. “Reconocemos a los servidores de la Microred Ricardo Palma por su entrega y compromiso. Tenemos que recordarlos como dos seres humanos que ayudaron con su vida a otras personas. Cuando uno piensa en salud, no existe un horario de trabajo, solo dedicación. Lo que uno hace puede salvar la vida de otras personas”, resaltó la ministra de Salud, Patricia García.

Luis Montalvo no contaba con seguro en caso de accidente o fallecimiento porque estaba bajo la modalidad de terceros. Ante ello, García dijo “nosotros salvamos vidas, pero tenemos que asegurarnos de que la vida de las personas que trabajan en salud también estén protegidas. Vamos a trabajar en ello con las regiones”.

Mañana el Minsa presentará ante el Consejo de Ministros un proyecto de ley para otorgar una pensión de gracia a los deudos de Luis Montalvo.

Te puede interesar