Inicia transferencia del INENal Ministerio de Salud y médicos respaldan proceso

10 Ene 2017 | 19:00 h

A través de una resolución publicada ayer en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo hizo oficial el inicio de la transferencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa).

La norma establece que en un plazo de dos días se formará una comisión de transferencia que estará integrada por diferentes funcionarios de ambas instituciones.

La resolución también dispone que se garantice la continuidad de las prestaciones de servicios médicos y administrativos para no perjudicar a los pacientes y usuarios.

Y aunque la transferencia del INEN ha generado críticas de diversos sectores, el cuerpo médico de la institución se manifestó a favor del proceso.

El comité directivo de este órgano colegiado consideró que, bajo la rectoría del Minsa, se avanzará "en la desconcentración de la atención oncológica en el país", pues se evitarán "interferencias políticas".

Los médicos destacaron que la incorporación al Minsa permitirá reducir los gastos financieros en actividades administrativas duplicadas. Además, consideran que la fiscalización presupuestal del ente rector es "imprescindible".

Otras posturas aseguran que la transferencia vulnera la autonomía técnica, económica y normativa del INEN.

Te puede interesar