Empresario asesina a su pareja e intenta suicidarse

Primer feminicidio del año. Llegaron de Arequipa por cuestiones de negocios y se alojaron en un hostal de San Borja, donde ocurrió el crimen. Sujeto fue detenido.

2 Ene 2017 | 1:40 h

Terrible. El primer feminicidio del año fue perpetrado ayer por el gerente general de una empresa arequipeña. Él apuñaló sin piedad a su pareja hasta matarla en un hostal del distrito de San Borja.

PUEDES VER: Colectivo #NiUnaMenos recuerda a 80 mujeres víctimas de feminicidio

Fue la tarde del último sábado cuando los protagonistas de este crimen ingresaron al hostal AR, ubicado en la avenida Canadá 1864. Herbert Miguel Alberto Espinoza Cabrera (68) y Ana Angélica Gonzales Sarmiento (61) comenzaron a pelear en la habitación N° 12 del tercer piso. La discusión comenzó a tornarse violenta y fuera de control.

Él la amenazó y ella comenzó a correr y a gritar pidiendo auxilio, pero el sujeto la alcanzó y le asestó cinco cuchilladas, tres en el lado izquierdo del tórax y dos en el antebrazo derecho, según explicaron los médicos legistas que llegaron luego con el fiscal de turno.

La sexagenaria mujer cayó al piso y se desangró, poco a poco, ante la mirada del agresor, quien luego intentó suicidarse infiriéndose cortes con el mismo cuchillo.

Aviso de empleados

Ocurrido el lamentable hecho, los empleados del hostal alertaron al serenazgo y a la Policía, los cuales llegaron con prontitud al lugar. Espinoza Cabrera fue capturado y trasladado de urgencia a un centro asistencial donde permanece con custodia policial.

Ahora se investigan las causas que llevaron al hombre a asesinar a su pareja.

No obstante, según los investigadores del caso, Herbert Espinoza Cabrera llegó a la ciudad de Lima por cuestiones de negocios. Esa es la primera pista.

Gerente y consultora

El asesino es gerente de la empresa Siedhe Perú SAC, dedicada a la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabacos.

Sus operaciones son realizadas desde el distrito de José Luis Bustamante y Rivero ubicado en la región Arequipa.

Su víctima, Ana Gonzales, era socia en Consultoría y Servicios Generales SRL, una compañía que brinda asesoramiento empresarial en la misma Ciudad Blanca. 

Cifras que siguen en aumento

De acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de la Mujer, el año pasado, entre enero y octubre, ocurrieron 108 feminicidios y 222 tentativas. Los números reflejan un aumento de 13% frente al total registrado el año pasado, que fue de 95 feminicidios y 198 tentativas, en ese mismo periodo.

Del total de las víctimas por feminicidio y por tentativas, la mayoría son mujeres entre 26 y 35 años (36.7%), seguido de mujeres entre los 18 y 25 años (29.1%). 

Te puede interesar