Sunedu: universidades enseñan Medicina Humana sin tener permiso

28 Dic 2016 | 19:00 h

Tres universidades privadas de Lima enseñan la carrera profesional de Medicina Humana sin tener autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta institución informó que la Universidad Privada Arzobispo Loayza, la Universidad Sergio Bernales y la Universidad Autónoma del Perú ofertan esta carrera, cuyo ejercicio implica riesgo para la vida y salud de la población.

Asimismo, otras tres universidades privadas también enseñan carreras de complejo ejercicio, sin contar con una autorización para ello.

Así, la Universidad Peruana de Integración Global brinda la enseñanza de Farmacia y Bioquímica; la Universidad Autónoma de Ica, la de Ingeniería Civil; y la Universidad Autónoma San Francisco (Arequipa), la de Ingeniería Civil.

La Sunedu también informó que pasa lo mismo en la Universidad de Ayacucho Federico Froebel; la Global del Cusco; la María Auxiliadora; y la Privada de la Selva Peruana. Solo que estas no enseñan carreras cuya práctica profesional implica el cuidado de la salud de las personas.

Se debe precisar que estas 10 casas de estudio tienen una autorización provisional dada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (Conafu).

Al respecto, la Sunedu pidió a las universidades adoptar las medidas necesarias para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización.

"Ya no deben convocar a procesos de admisión e impartir estas carreras", señalaron.

Te puede interesar