Estudio revela cuántas veces debes tener sexo, antes de quedar embarazada

ChannelMum.com, un sitio inglés en el que padres y expertos dan consejos; realizó una encuesta a sus usuarios para investigar cuánto habían tardado en concebir. Los resultados te asombrarán.

15 Jun 2017 | 1:02 h

Cuando comienzan a buscar un hijo, es normal que la pareja tenga demasiadas dudas, sobre todo cuando los esfuerzos parecen no dar los resultados esperados.

Es así que para ayudar a los futuros padres a calmar sus nervios, un sitio web de maternidad decidió investigar cuántas veces es necesario tener sexo para que la mujer pueda quedar embarazada, y esto fue lo que descubrieron.

PUEDES VER Sexo durante la menstruación: conoce las ventajas de hacerlo

ChannelMum.com, un sitio inglés en el que padres y expertos dan consejos y resuelven dudas sobre el embarazo, realizó una encuesta a sus usuarios para investigar cuánto habían tardado en concebir.

En el sondeo realizado por la web, participaron 1,194 familias, y los análisis estadísticos descubrieron que en promedio cada pareja tuvo relaciones 78 veces antes de que el óvulo de la mujer fuera fecundado. 

Las parejas encuestadas confesaron que durante los meses que intentaron concebir aumentaron su actividad sexual de forma regular. Sin embargo, algunos dijeron que se sentían frustrados al no obtener el embarazo, lo que hacía que a veces el sexo fuera monótono.

Según Refinery29, los tiempos de cada persona pueden ser distintos y pueden ser influidos por la salud de la pareja, su estilo de vida e incluso lo que comen, pero las parejas estudiaron tardaron aproximadamente seis meses.

Medline.com también recomienda que para quedar embarazada más fácilmente es necesario que la mujer tenga una alimentación sana, que haga ejercicio y esté relajada. "Descanse y relájese mucho. Esto puede facilitarle más el hecho de quedar embarazada", aseguraron los expertos del sitio.

De hecho, las parejas que participaron en la encuesta afirmaron que en su mayoría tenían sexo entre 13 y 22 veces al mes, dejando unos días de descanso.

Te puede interesar