Estudio revela que tener sexo, estimula el funcionamiento del cerebro

El Altrecht Mental Center, en Holanda, sometió a pruebas a 1.700 voluntarios de 58 a 98 años; los resultados concluyeron que cuanto más sexo tenían, más eficientemente funcionaban sus cerebros. 

11 Jun 2017 | 19:33 h

¿El elixir de la juventud? El Altrecht Mental Center, en Holanda, sometió a pruebas a 1.700 voluntarios de 58 a 98 años y los resultados fueron inequívocos: cuanto más sexo tenían, más eficientemente funcionaban sus cerebros. 

PUEDES VER Sexo: 7 cosas que les gusta hacer a ellas antes de empezar

"Tener relaciones sexuales en la vejez puede hacer que crezcan nuevas células cerebrales", explicaban los científicos. Además, no solo las células cerebrales mejoran con las relaciones sexuales. Cuando se llega al clímax se liberan estrógenos que tienen un poder especial. 

Esta hormona guarda relación con la síntesis de colágeno, una proteína que estructura y proporciona elasticidad a nuestra piel. Por lo que no es extraño que los científicos hayan establecido un paralelismo entre una piel más tersa y una mayor actividad sexual.

Por otro lado, un estudio realizado por David Weeks, ex jefe de psicología del Royal Edinburgh Hospital, concluyó que el sexo causa la liberación de endorfinas que actúan como un analgésico natural, reducen la ansiedad, ayudan a dormir, estimulan la circulación.

Es así que la satisfacción sexual, sería uno de los principales factores que contribuyen a la calidad de vida de todas las personas.

Te puede interesar