Sexo en el agua: cinco cosas que debes saber antes de practicarlo

Conoce las cinco principales cosas que debes saber para tener sexo en el agua con responsabilidad.

11 Jun 2017 | 7:10 h

Una de las fantasías más populares en la parejas es tener sexo en el agua, ya sea en el mar, una piscina, un jacuzzi o hasta en la regadera de la casa. Sin embargo, hay varios puntos que debes conocer antes de ponerlo en práctica.

Tener relaciones sexuales en el agua no es tan cómodo y pueden surgir algunas complicaciones. Debes saber que, si tratas de hacerlo en una piscina, el cloro podría generar infecciones urinarias y el agua puede comprometer la integridad del preservativo.

PUEDES VER ¿Durante el sexo, el 'tamaño' de la vagina importa?

Pero, si esto no te parece un impedimento para cumplir tu fantasía sexual, te indicamos las cinco principales cosas que debes saber para tener sexo en el agua con responsabilidad:

1. Lubricante. El agua es un pésimo lubricante y elimina casi por completo la lubricación natural del organismo. Por ello, la penetración no es fácil y la fricción puede romper el preservativo. Te recomendamos colocar el condón cuando estés fuera del agua.

2. El cloro. El exceso de cloro en una piscina puede propiciar la aparición de hongos e irritar la parte genital durante el sexo. Así que, al concluir el acto sexual, debes lavarte la zona con jabón, secarte con una toalla limpia y cambiarte de ropa.

3. En las mujeres. La cistitis podría producirse debido al agua de las piscinas y, sobre todo, si el sexo fue muy intenso, ya que se puede inflamar la mucosa y hacerla más vulnerable a la infección.

4. En el mar. Atención si el agua está turbia. Las probabilidades de una infección son muy altas por la gran cantidad de bacterias que habitan en el agua y en la arena cuando el mar está revuelto.

5. Acrobacias. Mucho cuidado con las acrobacias en la playa, piscina y bañera, las superficies resbaladizas pueden causar una verdadera tragedia. Verifica que los lugares sean seguros para que disfrutes del sexo con tu pareja.

Te puede interesar