¿Durante el sexo, el 'tamaño' de la vagina importa?

Si bien es cierto, uno de los principales temas de discusión en el sexo, ha sido el tamaño del pene; ¿por qué nunca se ha visto la preocupación por el tamaño de la vagina? Te lo contamos en esta nota.

9 Jun 2017 | 4:23 h

Uno de los principales temas de discusión en el sexo, ha sido el tamaño del pene, en los hombres; sin embargo, ¿Por qué nunca se ha visto la preocupación por el tamaño de la vagina?

PUEDES VER Las 10 ciudades en la que se tiene sexo más veces

Sin embargo, existen quienes llegan a tomarlo en cuenta, sobre todo si sienten dolor durante el sexo, pues piensan que “es demasiado pequeña”.

Los especialistas han llegado a la conclusión de que precisamente el tamaño de la vagina no importa en el hecho de tener relaciones sexuales satisfactorias, pues la situación en las mujeres no es similar a la de los hombres, ya que en todas ellas, el tamaño es muy similar.

¿Cuál es el tamaño promedio? 

Pese a lo que muchos podrían pensar, el tamaño de la vagina es bastante estándar, es decir, no existen diversos tamaños como en el caso del pene.

Según información del portal El País, los estándares que todavía se utilizan hoy en día son los obtenidos de los famosos estudios llevados a cabo en los años 60 por Masters y Johnson, quienes midieron 100 vaginas de mujeres que nunca habían estado embarazadas. 

El tamaño medio oscilaba entre 6 y 8 centímetros sin excitación, mientras que las que habían sido estimuladas sexualmente, aumentaban de 10 a 11.5 centímetros, porque la vagina como el pene, crece cuando la situación así lo requiere.

Sin embargo, y pese a lo anterior, es importante señalar que, si bien la mínima diferencia entre el tamaño de una vagina u otra no determina el que una relación sexual sea o no placentera, esto sí puede ser un factor que establezca el estado del órgano.

Gracias a información del portal Nosotras, sabemos que lo realmente importante a la hora de tener sexo tiene que ver con los músculos vaginales y la firmeza que tengan, pues cuando los músculos se encuentran tonificados, estimulan más al pene por lo que la mujer sentirá con más intensidad la penetración y el hombre el roce con la pared vaginal.

Te puede interesar