Estudio reveló que lo 'mejor' del sexo, llega 2 días después

Según estudios publicados por The Association of  Psycological Science, la mejor parte del sexo llega dos días después del acto sexual; se trata de una sensación de bienestar y alegría 'inexplicable', conocida como 'afterglow'. 

6 Jun 2017 | 18:58 h

Según estudios publicados por The Association of  Psycological Science, la mejor parte del sexo llega dos días después del acto sexual; ¿de qué se trata? es un efecto psicológico que se logra por medio de los neurotransmisores que interactúan en el cerebro.

Este efecto produce una sensación de bienestar y alegría unas horas posteriores a tener relaciones sexuales. Cuando la serotonina y la dopamina se liberan provocan una alegría inexplicable. A esto se le conoce como afterglow.

PUEDES VER Sexo: las 10 ciudades que consumen más pornografía

La investigación muestra que la satisfacción sexual se mantiene elevada 48 horas después del sexo. Las personas con un mayor afterglow, es decir, aquellas que tienen un mayor nivel de satisfacción sexual, 48 horas después del sexo, presentan niveles más altos de satisfacción en la relación hasta varios meses después", destacó la Dra. Meltzer, quien participó en la investigación.

¿Cómo se llegó a este resultado? Se les pidió a 96 parejas que todas las mañanas y noches describieran a un diario sus sensaciones y sentimientos. Los resultados mostraron que se sentían más felices dos días después del acto sexual que inmediatamente de terminar este. Asimismo, algunos expertos afirman que las parejas que tienen sexo más seguido tienen menos conflictos de pareja.

Te puede interesar