Sexo: 10 cosas que no sabías del orgasmo

Compartimos 10 cosas que seguro desconocías del orgasmo y que debes saber.

17 May 2017 | 11:01 h

El máximo objetivo durante el sexo, suele ser el orgasmo, pero se dice ocultan muchas cosas de esto. En este artículo te compartimos 10 cosas que seguro desconocías del orgasmo y que debes saber.

1. Orgasmo simultáneo. Se le llama así cuando una pareja alcanza al mismo tiempo el orgasmo durante el sexo. Solo entre el 15 %  y el 28 % de las parejas lo experimentan.

PUEDES VER: El día en que menos ganas dan de tener sexo, según estudio

2. Los más interesados. El 42 % de los hombres tiene el deseo de que tanto él y su pareja llegan al orgasmo. En las mujeres, solo el 30 % le interesa esto.

3. A ellas les aterra la idea. Muchas chicas temen llegar al orgasmo porque no saben si dolerá. Además, un gran número de mujeres no sabe si ha tenido uno.

4. Nunca lo han tenido. Una encuesta afirma que el 8% de chicas de entre 25 y 29 años jamás han tenido un orgasmo. Además, muchas mujeres lo fingen, sobre todo, para terminar más rápido la relación sexual.

5. El truco para alcanzar el orgasmo. El clítoris es la clave, esta parte tiene 8 veces más terminaciones nerviosas que la vagina, por lo que al estimularlo es mucho más fácil llegar al clímax.

6. El orgasmo puede causar efectos. Según la investigación del ginecólogo James Simon, luego de llegar al orgasmo se pueden presentar las más extrañas reacciones, entre ellas: ataques de llanto, carcajadas incontenibles, dolor o estornudos.

7. Eyaculación femenina. Pese a que son pocas, las mujeres pueden llegar a eyacular al llegar orgasmo. El líquido que expulsan es parecido al semen, contiene fructuosa, glucosa, fosfatasa prostática, y antígeno prostático,pero solo lo alcanzas las chicas que tienen glándulas de skene, las cuales permiten la eyaculación.

8. ¿Se debe descansar luego del orgasmo? Eso solo lo decides tú y tu pareja, el llegar al clímax no quiere decir que se se tiene que acabar el sexo, pueden seguir haciéndolo y tener muchas más en la misma sesión.

9. Número de orgasmo. Una mujer puede tener varios orgasmos en la misma sesión de sexo. Algunos pueden ser seguidos u otras veces tener un tiempo de distancia de minutos. En cambio, los hombres deben concluir uno para iniciar otro.

10. Orgasmo dormido. Es un acto involuntario producido por el cerebro y tu subconsciente. Estudios afirman que son las mujeres las que más probabilidades tienen de disfrutar de estos orgasmos espontáneos y que la posición más efectiva para tenerlos es dormir boca abajo, ya que es la que más roce permite entre los genitales y el colchón.

Te puede interesar