15 de Mayo de 2017 | 15:48 h

¿Por qué la nueva generación de jóvenes tiene menos sexo que la de antes?

Según un especialista “el sexo puede desaparecer para el 2040” por la reducción en la tasa de relaciones sexuales de la nueva generacion de jovenes.

Foto: Freepik

Foto: Freepik.

A pesar de que a muchos se les olvidad que el sexo no es una competición, un estudio de la San Diego State University afirma que los millenials -jóvenes nacidos en los 80’s y 90’s- tienen menos relaciones sexuales que los anteriores.

La investigación señala que los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen menos parejas sexuales después de los 18 años, que los nacidos a finales de los años 60; contradiciendo la idea de que las nuevas generaciones son más libres.

PUEDES VER: Los trucos para que durante el sexo las mujeres lleguen al orgasmo

Así es que el profesor del laboratorio Estadístico de la Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, ha alarmado a la sociedad afirmando que “el sexo puede desaparecer para el 2040”. Sin embargo, eso es estrictamente relativo al estudio.

En el Reino Unido, un estudio señaló que la población de entre 19 y 24 años tiene sexo tres veces al mes, mientras que en el año 2000 era de cuatro y en los 90’ de cinco. La diferencia es que, aunque lo hacen menos veces, la nueva generación lo hace durante más años.

Según expertos, puede haber varios factores detrás de esta reducción en la tasa del sexo: hay más personas sin pareja estable, los jóvenes viven en el hogar familiar durante más tiempo, las redes sociales y plataformas audiovisuales ocupan tiempo, aumento de enfermedades psicológicas como las depresiones y la ansiedad, etc.

De igual forma, el acceso a la pornografía y la concientización de tener sexo seguro usando métodos anticonceptivos influye en la disminución de las relaciones sexuales.

Cabe señalar que según el informe de la empresa de preservativos Durex, la duración de las relaciones sexuales en Sudamérica la media es de 23,7 minutos, mientras que en España es de alrededor de 17,7 minutos.

Síguenos en Facebook