12 de Mayo de 2017 | 1:50 h

¿Sabes qué son los 'lubricantes' artificiales para el sexo? Conoce todo al respecto

La lubricación en el sexo, es muy importante; sin embargo, hay diversos factores que pueden hacer que el cuerpo no lubrique adecuadamente, es por ello que los 'lubricantes' artificiales, resultan fundamentales en el sexo. Conoce todo al respecto.

Foto: Google

Foto: Google.

La lubricación para el sexo, es muy importante; sin embargo, hay diversos factores que pueden hacer que el cuerpo no lubrique adecuadamente, es por ello que los 'lubricantes' artificiales, resultan fundamentales en el sexo. Estos productos se pueden adquirir en muchos lugares; desde la farmacia hasta una tienda especialista en juguetes sexuales.

PUEDES VER: Estudio revela el número 'adecuado' de parejas sexuales que debes tener en tu vida

Muchas mujeres tienen la falsa idea de que el lubricante se utiliza únicamente para el sexo anal, cuando en realidad un porcentaje muy alto de mujeres no producen suficiente lubricante natural, y podrían beneficiarse mucho del componente artificial.

¿Cómo se produce el lubricante natural?

Cuando una mujer se excita, la sangre se concentra en las paredes de la vagina (como lo hace en el pene de los hombres) y esto provoca que las glándulas suelten un líquido traslúcido que cubre las paredes. Este proceso tiene que ver con la cantidad de estrógeno en el cuerpo de la mujer, y la falta o disminución de este lubricante natural puede provocar molestias al momento de tener relaciones sexuales.

Lubricación artificial

Ahora bien, los lubricantes artificiales, son una bendición para cualquier pareja, pero solo si se elige el adecuado porque no todos funcionan de la misma forma. Debes saber que están los de agua, los de aceite, los caseros, los de “efectos secundarios” e incluso los de sabor y los de aroma. Debes descubrir todo el abanico de posibilidades cuando puedas.

Aquí te explicamos cómo funcionan los más populares:

De silicona: Es el más recomendable para sesiones de placer incluso bajo el agua. El producto es grasoso y no lo absorbe la piel pero no es el favorito de muchos porque, según ellos, “no se siente natural”. Aun así es uno de los mejores para el sexo anal.

De agua: Se sienten naturales. Son seguros para el condón y no dejan manchas. Ten en cuenta que los lubricantes de sabores son de agua.

Lubricante “cálido”: Generan la sensación de calor al contacto con la piel. A muchas personas les gusta esa sensación y les provoca más placer. Este producto no sirve para el sexo anal ya que puede crear una experiencia desagradable o dolorosa.

Lubricante casero. Lo más saludable es tomar prestado el aceite de oliva.

Para las mujeres que tienen resequedad vaginal, estos productos son una buena opción. Es importante saber, que con una buena lubricación, el placer del acto sexual puede aumentar; la explicación es muy sencilla, cuando frotas dos objetos en seco la fricción puede causar molestias e irritación. Mientras menos resistencia exista en el frote, más se disfruta el resultado final.

Síguenos en Facebook