09 de Mayo de 2017 | 15:32 h

Sexo: ¿quiénes tienen más y menos orgasmos? ¿por qué?

Expertos han señalado los puntos por los que el orgasmo durante el sexo es distinto en hombres y mujeres.

Foto: Dimokratiko

Foto: Dimokratiko.

Estudios confirman que el orgasmo de los hombres durante el sexo es más frecuente que el de las mujeres. Pero, ¿por qué existe esta diferencia y qué se puede hacer para conseguir la igualdad del orgasmo?

Alrededor del 40% de las mujeres experimentan disfunción sexual, asociada con una dificultad crónica para alcanzar el orgasmo. Ante ello, expertos han señalado los puntos por los que el orgasmo en el sexo es distinto.

PUEDES VER: Tener sexo una vez a la semana fortalece la relación de pareja

Según el profesor asistente de psicología de la Universidad Chapman, David Frederick, todos los grupo de hombres llegan al orgasmo en más ocasiones que los grupos de mujeres, incluyendo los grupos gay y bisexual.

Además, el especialista indica que "las mujeres lesbianas experimentan orgasmos más a menudo que las mujeres heterosexuales, pero menos a menudo que los hombres".

Frederick afirma que la razón de la brecha del orgasmo en el sexo podría ser sociocultural o evolutiva. Esto debido a que las mujeres tienen mayor insatisfacción corporal que los hombres, lo cual interfiere en el sexo.

Estado de ánimo

Asimismo, la satisfacción en el sexo puede ser afectada si la gente se está enfocando más en estas preocupaciones que en la experiencia sexual.

Otro de los puntos que influye es que en las parejas hay una discrepancia de deseo: una persona quiere sexo más a menudo que la otra. En heterosexuales, esa persona suele ser el hombre. Por lo tanto, una mujer puede tener relaciones sexuales con su pareja cuando no está necesariamente de ánimo. Eso hace menos probable que alcance un orgasmo.

Reproducción

El experto, además, relaciona la reproducción con el orgasmo. El orgasmo masculino ayuda a facilitar la reproducción con la eyaculación, en cambio, para la mujer no hay un vínculo claro entre el orgasmo y la reproducción.

Sin embargo, Frederick dice que una teoría de los antepasados indica que “las mujeres llegaban al orgasmo más fácilmente porque su función era causar la ovulación”, lo cual ocurre en muchos animales. Pero ello, se modificó con la regularización de la menstruación.

Anatomía

Por otro lado, la profesora de biología y filosofía en la Universidad de Indiana-Bloomington, Elisabeth Lloyd, dice que algunas mujeres pueden estar anatómicamente predispuestas a orgasmos regulares.

El estudio publicado en la revista Hormonas y Comportamiento en 2011 indica que una distancia más corta entre el clítoris y la abertura urinaria puede aumentar la probabilidad de que una mujer experimente un orgasmo.

Según la investigadora, si la distancia es inferior a 2 centímetros, es más probable que tenga un orgasmo con el coito, pero si está por encima o alrededor de 3, entonces es probable que no llegue al orgasmo durante el sexo.

Síguenos en Facebook