¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sexualidad

La razón por la que eres bueno o malo en el sexo

Es muy común pensar que durar mucho tiempo en la cama es sinónimo de ser bueno o malo en el sexo. Sin embargo, un artículo de The School of Life asegura que eso no es verdad.

La razón por la que eres bueno o malo en el sexo
La razón por la que eres bueno o malo en el sexo

Durante el sexo, se tiene una visión muy deportiva. Se cree que el rendimiento en la cama tiene que ver más con una disciplina olímpica que con una relación íntima.

En los hombres, es muy común pensar que durar mucho tiempo en la cama, como si se tratara de corredores de maratones, los hace buenos en el sexo. Es decir, un buen rendimiento en la cama es sinónimo de un buen rendimiento deportivo.

Sin embargo, así se tenga una gran potencia física, el buen sexo consiste en otra cosa. Según uno de los artículos de The School of Life, el proyecto ideado por Alain de Botton, el buen sexo se trata más de ideas que de ejecución.

Para entenderlo mejor, es necesario saber que a la hora del sexo, la ejecución no tiene sentido si no se tiene buenas ideas.

El mencionado artículo propone una visión alternativa: si el sexo tan solo se tratase de algo físico, ¿qué hacemos por ejemplo con las relaciones a distancia, como las que se pueden producir en el cibersexo, o con el tantra?

“Ser un buen amante es en primer lugar y sobre todo una cuestión mental”, señala el artículo.

Además, es fundamental liberarse de las ideas que son “normal” durante el sexo para disfrutarlo plenamente.

El buen sexo consiste en admitir que no tenemos reparos en dominar o ser dominados por nuestra pareja, poder realizar juegos de rol como interpretar a pilotos y azafatas, profesores y alumnas, médicos y pacientes, etc.

Incluso, si ambos lo desean, se puede contar con una persona más en la relación sexual, tanto como participante como observador. En conclusión, no debemos cohibirnos y debemos probar nuevos comportamientos, sobre todo esos que no consideramos “normales” en el sexo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.