Sexo con la expareja: ¿es conveniente?

Especialistas opinaron sobre las parejas que han terminado una relación amorosa, pero se reencuentran para satisfacer sus deseos sexuales.

21 Abr 2017 | 4:57 h

La especialista en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid Mila Cahue, decidió opinar sobre las parejas que, si bien ya han acabado con su relación sentimental, se reencuentran con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales.

“Para formar una nueva relación con los ex es necesario dejar un tiempo lógico de curación. Igual que cuando tenemos una herida física dejamos que cicatrice al aire y con tiempo, las heridas emocionales necesitan el mismo proceso”, explicó, según publicó Fucsia.

PUEDES VER: Las 10 preguntas sobre sexo que toda pareja debe realizarse

“Cuando la herida está curada, podemos decidir entonces qué tipo de relación queremos mantener”, añadió Cahue.

Cabe señalar que para muchos psicólogos tener encuentros sexuales con una expareja activa un nivel de comunicación que puede servir para conservar la antigua relación que mantuvieron, pero también pueden causar malentendidos entre ambos, ya que uno de los dos podría volverse a encariñar y confundir sus sentimientos.

Además, si alguno de ambos ya tiene una nueva pareja, estaría siendo infiel. Otro punto a tomar en cuenta, es que en más de un caso se puede presentar un sentimiento de culpa o incluso hay algunas personas que recurren al sexo con un fin de venganza.

Es por eso, que se recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de decidir tener sexo con una expareja:

1. Que ambos estén dispuestos a mantener relaciones sexuales bajo los mismos acuerdos.

2. Evaluar las verdaderas razones por las que han decidido tener sexo.

3. Tener en cuenta que una vez que se empiece a mantener relaciones sexuales, puede ser difícil tomar control sobre la situación.
 

Te puede interesar