¿Cada cuántos días es bueno tener sexo?

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Psychological Science sugiere que lo recomendable en una pareja es tener sexo cada dos días.

13 Abr 2017 | 2:00 h

Un reciente estudio sugiere el término ‘resplandor’ para referirse a los efectos positivos posteriores al sexo, los cuales tendrían una duración de 48 horas. Lo que significa que lo ideal sería tener sexo cada dos días.
 
 
En una sociedad donde las relaciones son cada vez más fugaces y los divorcios se incrementan considerablemente, se hace mucho más complicado alcanzar este estado de 'resplandor'. Hoy los matrimonios se rompen por la rutina y/o por conflictos propios de la convivencia, es a partir de esta creciente tendencia en la sociedad, que un conjunto de científicos se propuso hallar la clave para que una pareja dure en el tiempo.

“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el ‘resplandor’ sexual sirve para este propósito”, se lee en la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.

RESULTADOS POSITIVOS

Científicos de la Universidad Estatal de Florida trabajaron con los datos de dos estudios independientes y longitudinales hechos con un total de 214 parejas recién casadas. Los cónyuges informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual durante 14 días, así como de su felicidad marital en los seis meses siguientes, publica Infobae.

Los resultados mostraron que la satisfacción sexual se mantuvo elevada aproximadamente 48 horas después del acto, y que las parejas presentaban mayores niveles de felicidad conyugal.

Andrea Meltzer, investigadora de la Universidad Estatal de Florida y una de las autoras del estudio, señaló en un comunicado que los resultados presentados no diferían según el género o la edad de los participantes. Además, mencionó que el ‘resplandor’ se mantenía incluso después de considerar factores como la frecuencia de los encuentros sexuales, los rasgos de la personalidad o la duración de la relación, entre otros.

 

Te puede interesar