21 de Marzo de 2017 | 22:28 h

Descubren la posible razón de la infertilidad masculina

A través de fórmulas matemáticas, investigadores habrían encontrado la razón por la que algunos hombres no tienen capacidad para fecundar.

Foto: Internet

Foto: Internet.

Investigadores de Reino Unido y Japón descubrieron patrones similares en los espermatozoides que tienen éxito al fecundar un óvulo. El estudio publicado en la revista Physical Review Letters revela que la posible razón de la infertilidad estaría en el ritmo del movimiento de los espermatozoides.

El autor del estudio, Hermes Gadelha, sostuvo que la fecundación es un gran evento poco valorado por las personas. También explicó que descubrió, a través de una fórmula matemática, los patrones rítmicos del esperma.

PUEDES VER:  ¿Qué personaje histórico inventó el primer vibrador de la historia?

"Cada vez que alguien me dice que van a tener un bebé, creo que es uno de los mayores milagros de la naturaleza, pero nadie se da cuenta", dice Gadelha, profesor de matemáticas aplicadas en la Universidad de York, a la BBC.

Gadelha y su equipo midieron el ritmo de las colas de los espermatozoides para tratar de entender el flujo de líquido alrededor del esperma

El estudio, publicado en la revista Physical Review Letters, dice que el siguiente paso es usar el modelo para predecir cómo se mueven grandes cantidades de esperma.

El profesor Allan Pacey, experto de la Universidad de Sheffield, consideró que la investigación será fundamental para determinar un tratamiento a la infertilidad masculina.

"Cuanto más sepamos acerca de los espermatozoides, mejor. Esto podría ayudar al tratamiento de la infertilidad. No obstante, hay un montón de otros factores a considerar también".

Síguenos en Facebook