¿Qué personaje histórico inventó el primer vibrador de la historia?

El antropólogo francés Philippe Brenot se decidió a compilar la primera historia de la sexualidad y tras la publicación de su obra, se revelaron detalles insospechados.

2 Mar 2017 | 17:36 h

El psiquiatra, antropólogo y director de enseñanzas de Sexología y Sexualidad Humana en la Universidad Descartes en París, Philippe Brenot, se propuso a elaborar la primera historia de la sexualidad. Para su trabajo académico, Brenot se propuso abarcar la historia desde el hombre de las cavernas hasta la actualidad, incluso se animó a presumir de cómo será el sexo en el futuro.
 
El resultado de su proyecto es el libro Sex Story, una visión antropológica, científica y divertida del lado erótico de la humanidad, la cual está relatada en cómic gracias a los dibujos de la ilustradora francesa Laetitia Coryn. 
 
 
Entre sus múltiples revelaciones de su obra, Brenot dio detalles de quien fue el primer personaje femenino de la historia en utilizar el vibrador como juguete sexual.
 
Según Brenot, la primera en utilizar este juguete sexual fue Cleopatra y en ese entonces, se trataba de un rollo de papiro que contenía en su interior abejas vivas y revoloteando. Posteriormente, el vibrador, como actualmente lo conocemos, fue creado en 1880 para tratar un supuesto síndrome denominado "histeria femina".
 
No fue hasta 1952, que la Asociación Americana de Psiquiatría descartó la existencia de este padecimiento. A pesar de ello el juguete sexual se siguió comercializando.
 
En su trabajo académico, Brenot también revela que en tiempos remotos la homosexualidad era considerada normal, sin embargo el término recién fue acuñado en 1869. Fue mucho tiempo después cuando apareció la palabra heterosexual. 

Te puede interesar