21 de Octubre de 2016 | 14:08 h

¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una relación?

 Años atrás existía la necesidad de encontrar esa figura capaz de ser la proveedora de la familia, porque muy pocas mujeres podían bastarse a sí mismas. Hoy es distinto. 

Las mujeres pueden ser felices con hombres más jóvenes que ellas lo importante es el diálogo

Las mujeres pueden ser felices con hombres más jóvenes que ellas lo importante es el diálogo . Imagen: difusión .

Transcurso de los años la mujer se ha convertido en una personas más independiente económicamente y autosuficiente en otros aspectos, incluso los ánimos de elegir una pareja también ha cambiado.
 
 
Años atrás existía la necesidad de encontrar esa figura capaz de conformar una familia, porque muy pocas mujeres no podían realizarse por sí mismas. Generalmente, esos hombres eran mayores, pero ahora está cambiando esa situación y se tiene la libertad para elegir a su compañero de ruta. 
 
Pero, quienes eligen a un hombre mucho más joven aún deben cargar con ciertos estigmas que se presentan en la sociedad. Eso no quita que esas parejas no puedan funcionar; sin embargo, deben hacerse a la idea de que no todo el mundo –e incluso la propia familia- estará de acuerdo con esa elección.
 
Además deben enfrentar “el qué dirán”, por eso algunas no se aventuran a estar con un hombre más joven que ellas. 
 
Sin embargo, los hombres sienten una fuerte atracción hacia las mujeres maduras porque la actividad sexual es más intensa. Está demostrado que las mujeres alcanzan el pico sexual entre los 35 y 40 años, mientras que ellos lo hacen a los 18 y durante sus veintitantos años. 
 
¿Se imaginan esa combinación? Un joven de 24 años con una mujer de 36 puede ser una dupla explosiva en la cama. Mientras que la mujer de esa edad se sienten mucho más seguras, han aceptado su imagen  y no tienen miedo de entregarse al placer, ellos tienen todo el vigor en ese aspecto.
 
Se debe tener en cuenta que pasados los 35 años, las mujeres empiezan a sentir la presión de su reloj biológico y eso puede generar problemas en la relación. Pero gracias a la ciencia, existe la fertilización asistida, por lo que una mujer puede ser madre después de los 40.
 
La menopausia es el otro tema que les impondrá la biología a estas parejas. Será necesario que ambos se informen para conocer los cambios que la mujer irá atravesando y que lo hablen. Además, es clave que los hombres comprendan que en esta etapa las mujeres comienzan a verse maduras y a sentir que perdieron su atractivo y las hagan sentir igual o mejor que siempre. Lo importante en una relación es el diálogo y sobretodo la comprensión. 
 
(Alessandra Rampolla)

Síguenos en Facebook