¿Por qué las parejas más felices son las más fieles?

La investigadora Shana Cole pudo resolver la incógnita tras un intenso estudio en donde participaron 250 personas -entre hombres y mujeres- que realizó en el departamento de psicología de la Universidad Rutgers, Estados Unidos. Los resultados son más que sorprendentes.  

19 Oct 2016 | 14:32 h

A largo de la vida de cada persona, muchos se han enamorado o han encontrado a la persona indica que les robó el sueño y las hormonas estaban a flor de piel. A estas personas enamoradas no se les ha cruzado por la cabeza mirar a otro o coquetear a otra persona.
 
 
Sin embargo, muchos han cuestionado ¿quién iba a pensar que cuando son felices ven al resto de personas menos atractivas de lo que realmente son? 
 
Esta incógnita lo resuelve la investigadora Shana Cole del departamento de psicología de la Universidad Rutgers, Estados Unidos. 
 
Ella reunió a 250 personas, entre hombres y mujeres, y les pidió a aquellos que estaban en una relación responder a varias preguntas, entre ellas el grado de felicidad con su pareja.
 
Además, les proyectaron una serie de imágenes de rostros del sexo contrario para que evaluaran si esa persona estaba en una relación, era soltera o estaba en búsqueda de algo serio.  
 
Cada vez que pasaba una imagen, aparecía otra que había sido previamente manipulada con el fin de parecer mucho más atractiva. Por ejemplo, habían mejorado la simetría de la cara, un aspecto de atracción según muestran otros estudios.
 
Se les pedía que evalúen los 11 rostros para saber si eran afines a sus gustos. Entonces, las personas que estaban en una relación consideraron los rostros más feos, que las que estaban solteras. Este resultado se intensifica cuanto más felices eran las parejas.
 
Finalmente la investigadora indica cree que el menospreciar a otras personas es un mecanismo inconsciente de defensa, que permite preservar la monogamia y eliminar posibles amenazas para la pareja
 
(Muy interesante)

Te puede interesar