15 de Octubre de 2016 | 18:22 h

¿Se debe tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva?

Estos son los riesgos y beneficios de los encuentros íntimos antes de practicar deporte.

Foto referencial

Foto referencial .

Diferentes estudios y especialistas ponen el tema en debate en cuanto a los beneficios y riesgos que trae tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva. Algunos como el boxeador Muhammed Alí, aseguraba que no tenía relaciones hasta seis semanas antes de una pelea mientras que otros afirman que depende de cada deportista. 

PUEDE VER: Esto ocurre con tu cuerpo si no tienes sexo durante una semana

En el mundo del deporte existe un máxima que, por mucho repetirse, se considera una verdad irrefutable: antes de realizar una actividad deportiva no se deben mantener relaciones sexuales. Pero varios deportistas y estudios debaten en el tema y revelan los beneficios y desventajas que ocasionan en el cuerpo tener sexo antes de una competencia.

Algunos científicos aseguraron que el "agotamiento no puede ser un factor determinante para el desempeño de un deportista, debido a que una relación sexual sólo se quema entre 25-50 calorías, el equivalente a subir dos tramos de escaleras".  A demás, explicaron que todo depende de cada individuo, para "algunos pueden sentir que el sexo ayuda a aliviar la ansiedad, mientras que para otros se convierte en una distracción".

Por otro lado el psicólogo Gervasio Díaz Castelli explicó para el medio Infobae que la relación entre un bajo desempeño atlético después de tener sexo "no es más que un mito".
 
"En la vida sexual tanto el orgasmo como la eyeculación son la descarga del aparato psíquico por excelencia, libera de tensión y ansiedad a la persona. Nada descarga como eso, ni salir a correr o realizar otra actividad física", afirma.
 
De acuerdo a los especialistas, la psicología deportiva ya demostró que se necesita un poco de ansiedad, alerta y agresividad para un máximo desempeño atlético, pero demasiada ansiedad o agresividad tiene el efecto totalmente contrario.
 
En este punto un grupo de científicos consideró que no existe incompatibilidad y que hacer el amor antes de una performance, sea en un campo de fútbol, una cancha de tenis o una pista de atletismo, no perjudica el nivel de rendimiento del deportista. 
 
En ese sentido, una investigación de la Universidad de California realizada entre 250 hombres y mujeres reveló que las personas que realizan ejercicio físico un promedio 40 minutos diarios tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual que las que lo hacen por 20 minutos.

 

Síguenos en Facebook