01 de Diciembre de 2015 | 17:33 h

¿Por qué es perjudicial para tu salud espiar a tu ex en el Facebook?

Especialistas  de la Universidad de Hawái responden a esa pregunta.

Foto: Difusión.

Cuando se finaliza una relación amorosa muchas mujeres recurren al Facebook para espiar o vigilar a su ex pareja. Especialistas hablan sobre el tema y sostiene que lo más importante es tu estabilidad emocional y evitar ese tipo de acciones porque pueden ser perjudiciales. 
 
 
Un estudio de la Universidad de Hawái  publicado en la revista científica Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, señala que este espionaje podría causar daños permanentes, pues hace que la gente prolongue su sentimiento de angustia por el fracaso amoroso e incluso podría afectar las relaciones futuras.
 
El problema es que esta actitud no sería nada buena para tu bienestar mental, ya que se podría prolongar la angustia emocional al reflexionar en exceso sobre la anterior relación y al compararse con la nueva pareja del ex, si es que la hay.
 
“Este hallazgo indica que los individuos que experimentan un nivel alto de angustia por una ruptura, deberían considerar ‘desconectarse’ de su expareja”, señalaron los autores del estudio.
 

Estudio

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Hawái en colaboración con la Universidad del Estado de Ohio, quienes entrevistaron a más de 400 estudiantes acerca de la forma en que se comportaron al tener una ruptura amorosa reciente.

Síguenos en Facebook