17 de Octubre de 2015 | 21:27 h

Tu relación de pareja prosperará si tiene estos 6 elementos

Estos 6 elementos deberían aplicarse en cualquier relación para que marche bien.

Respeto y comunicación son vitales para la comunicación

Respeto y comunicación son vitales para la comunicación . Foto: Difusión.

En toda relación de pareja llega un momento que tanto como el hombre y la mujer se hacen preguntas como: ¿si realmente todo está marchando hacia un buen rumbo? ¿estamos logrando las expectativas que realmente queremos? ¿los defectos podrán con nuestra relación?, cuestionamientos de este tipo hacen pensar mucho en la relación, pero existen elementos que indican que tu relación irá bien si te propones cambiar algunos aspectos de tu romance o personalidad. 
 
 
A continuación la lista:
 

1.-Respeto

La base para toda relación amorosa es el respeto, que se forja mediante la capacidad para entender las decisiones que toma la otra persona pese a que no la compartas y evitando una manipulación o maltrato psicológico o físico. 
 

2.-Comunicación

Con el avance de la tecnología se ha dejado de lado la comunicación verbal, por el contrario el celular o laptop no debe ser impedimento para que todos puedan comunicarse mejor, esos objetos son herramientas, y en muchas ocasiones suele ocurrir que existan malos entendidos. 
 
Además, hablando de manera directa ayuda que la pareja logre superar problemas y aspi consolidar su relación.
 

3.- Confianza

Es vital tener confianza con la persona con quien se duerme porque si empiezas a controlar a la pareja, a tener celos descontrolados, posesión y dependencia emocional, es señal que  vas camino a que la ruptura esté más cercana. Lo mejor es es conversar con la pareja sobre lo que está sucediendo.
 

4.- Creatividad

Tener creatividad en una relación es una gran elemento porque ayuda que tu relación sea más divertida y menos aburrida. Por ejemplo si se hacen masajes, se preparan un desayuno sorpresa o se realizan una cena romántica, y día a día van innovando ayudará a que todo marche mejor.  
 

5.-Atracción sexual

Es uno de los aspectos más importantes de la relación. De este modo, tener una prolongada compatibilidad sexual es vital para refrescar la pareja, aumentar el autoestima, sentirnos deseados y evitar los muchos problemas derivados de una mala relación sexual que, en ciertas ocasiones, requerirá de la creatividad comentada anteriormente.
 

6.-Espacio

Dar dependencia  a la pareja es símbolo que esa persona es libre, es algo esencial para que la persona pueda encaminar en la vida. No porque se tenga una pareja al lado se deba estar doblegado, por el contrario, la pareja debe brindar apoyo. Además, echarse de menos es estupendo porque refuerza la relación. 

Síguenos en Facebook