¿Qué hacer si tu pareja te pide tiempo?

Salvo escasas excepciones, pedir un tiempo significa terminar una relación.

21 Sep 2015 | 9:49 h

Pedir tiempo o que te digan que necesitan un espacio para tener las cosas más claras es una de las situaciones más habituales que se suele escuchar. Salvo escasas excepciones, pedir un tiempo significa terminar una relación.

 

PUEDES VER: Los 10 errores más comunes de una mujer infiel frente a su esposo

 

Si bien en algunos casos esa decisión ayuda a que la relación de pareja mejore, lo más recurrente es que los que lo piden es porque como mínimo están interesados en una tercera persona o tienen la intención de encontrarla tan pronto como sea posible mientras se mantiene a la pareja en el banquillo.

 

Si esto te pasó o te está pasando, lee esta nota y sigue las recomendaciones para actuar de la mejor manera:

 

1) Respeta su decisión, por lo menos por un tiempo

 

Al inicio tienes que respetar la decisión de tu pareja, él o ella sabe por qué lo está haciendo y si te lo está pidiendo es por algo. En algunas ocasiones tu pareja sólo necesita tiempo para pensar y despejar su mente.

 

Si no pierdes los papeles, te comportas de manera madura, estás relajada y aceptas su decisión, él verá que eres una mujer fuerte, interesante, con carácter y con mucha personalidad, pues no lo necesitas para “seguir viviendo”.

 

2) Déjalo pensar

Es importante que tu pareja pueda pensar bien las cosas y darse cuenta por qué realmente tomó esa decisión, pues sería lamentable que siga contigo si no está seguro de sus sentimientos.

 

Lo que también debes hacer es aprovechar ese tiempo para que reflexionar y calibrar tus sentimientos y comportamiento con tu pareja.

 

3) No obsesionarte con él o ella

 

Si aceptaste darle un tiempo, lo que no deber de hacer es obsesionarte con tu pareja porque solo causará que emocionalmente te enfermes, lo que puede afectar en en las otras áreas de tu vida: estudios, familia, trabajo.

 

Es importante que sepa que tu vida no gira en torno a la de él. A ellos les gusta cuando sigues haciendo las cosas que te gustan.

 

4) Distráte, diviértete y mejora tu salud interna y externa:

 

En vez de dedicarte a mirar fotos de tu pareja, espiar su Facebook o incluso a mandarle mensajes de texto con alguna excusa, lo que debes hacer es dejarlo tranquilo para que te extrañe.

 

En este tiempo, que es el tiempo que él te pidió, aprovecha para contactar amistades que hayas dejado de ver hace un tiempo, para empezar a salir a trotar o comenzar alguna actividad física que te ayude a distraerte, incluso para salir de noche y conocer a otras personas.

 

5) Confunde a tu hombre y tendrás buenos resultados:

 

Si sigues las recomendaciones anteriores, lo que sí lograrás es confundir a su pareja o expareja. Al ver que no te afectó cuando te pidió tiempo, tu novio o esposo se sentirá más atraido y volverán a retomar la relación.

Te puede interesar