Científicos revelan cuánto tardas en curar tu ‘corazón roto’

Además, el estudio indicó que las personas con mejor vínculo con sus padres superaban las rupturas con más facilidad.

10 Feb 2017 | 13:41 h

Un estudio realizado por  “Journal of Positive Psychologyindicó que el 71% de los participantes demoraron 11 semanas para sentirse mejor después de una ruptura.

Quizás después del fin de tu relación amorosa ya no querrás ver a tu expareja ni en pintura  y sientas que tu vida ya no tiene sentido. No obstante, científicos señalan que la relación y la ruptura pueden ser vistas como experiencias positivas, ya que los que participaron en la investigación dijeron haber aprendido mucho sobre sí mismos después de terminar.

PUEDES VER: Estas son las diferencias entre hacer el amor y tener sexo

Además, los especialistas manifestaron que estos resultados no son exclusivos a las personas que les terminaron, siino a los que tomaron la decisión de terminar la relación, quienes también se sintieron mejor después de estos tres meses.

Del 29% que quedó, los que aún se sentían mal después de seis meses mostraron “tendencias del cerebro comparables con la depresión”, según estudios de resonancia magnética o MRI por sus siglas en inglés. Ellos demostraron que estas personas tenían menos actividad en la corteza insular y en la parte anterior y posterior del giro cingulado del cerebro.

Finalmente, se reveló que las personas con mejor vínculo con sus padres superaban las rupturas con más facilidad.

(Telemundo)

Te puede interesar