Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sexualidad

¿Por qué fallan los condones?

Muchos estudios han concluido que el preservativo solo tiene un ochenta por ciento de efectividad.Atención

¿Por qué fallan los condones?
¿Por qué fallan los condones?

Las personas son libres de elegir el inicio de su vida sexual pero eso debe implicar también una responsabilidad tomando en cuenta las respectivas precauciones, por lo que debe considerar el uso del condón.

De a acuerdo al portal fluvium.org, varios estudios demostraron que un preservativo tiene un ochenta por ciento de efectividad. Eso quiere decir que uno de cada cinco condones tiende a fallar.

Existen muchos factores que intervienen para que estos no funcionen correctamente y por ello, es que se producen una serie de embarazos no deseados o contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Los accidentes más comunes son cuando se rompen o se deslizan porque la gente no sabe cómo usarlos de manera correcta o por la poca educación que se tienen respecto al tema . Entre otros factores que alteran el adecuado funcionamiento de estos preservativos se encuentran:

1. Falta de educación y corta edad de quien los usa.

2. Que el pene sea de mayor tamaño al preservativo que usualmente se compra.

3. Tener varios compañeros sexuales o no vivir con la pareja con la que se tienen relaciones.

4. Guardar los preservativos en un lugar inadecuado, así como su exposición al Sol, el calor y la humedad, lo que hace que el látex pierda sus propiedades.

5. Manejarlos bruscamente.

6. Usar una mala técnica al momento de colocarlo.

7. Uso en exceso de lubricantes hechos a base de aceite.

8. Actos sexuales prolongados y vigorosos.

9. Retirar el condón en mal momento, sobre todo cuando el pene ha perdido la erección.

10. Reutilizar el preservativo.

(Con información de La Patilla)

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.