Sexo: 5 complicaciones en la salud produce la falta de intimidad

Tener sexo puede traer grandes beneficios y dejar de practicarlo también tiene consecuencias en el cuerpo.

10 Feb 2018 | 16:12 h

Muchas saben que el sexo puede traer grandes beneficios para el cuerpo, pero también dejar de practicarlo podría traer consecuencias. Según informó el portal Colombia. com, estas son algunas de las enfermedades que puede provocar.

Memoria. Aunque muchos no lo crean, dejar de tener intimidad puede traer consecuencias en la memoria, y se ha confirmado que cuando las mujeres tienen sexo, su cerebro se desarrolla mejor. Además, cuando este no es constante, la sangre puede no circular de forma adecuada hasta el cerebro.

PUEDES VER Sexo: 5 formas de estimularlo en la intimidad

El corazón. Tener intimidad es el ejercicio por excelencia y se ha comprobado que si se practica de forma ocasional, las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir infartos o complicaciones cardiacas.

Estrés. La intimidad hace que te liberes de tensiones y eso puede ser más favorable de lo que te imaginas. Es por esto que su ausencia hará que sientas tu cuerpo más pesado y no te encuentre de buen humor diversos momentos del día.

Tu autoestima también se verá afectada, ya que especialmente las mujeres se sentirán insatisfechas y traerá consecuencias en su comportamiento. Algunas incluso sienten que no están siendo valoradas como deberían y tienden a ser duras consigo mismas.

Te puede interesar