Sexo: ¿es normal el mal olor en la zona íntima después del coito?

Conoce si es normal o no que tu zona íntima cambie de olor luego del sexo.

12 Ene 2018 | 19:30 h

Luego de disfrutar del sexo con tu pareja, puedes notar un cambio en el olor de tu zona íntima, este puede ser más fuerte o intenso. Por lo general, las mujeres temen de que esto sea una señal de infección, pero no siempre es así.

Si bien pueden pasar muchas cosas en tu mente, esto es lo normal y lo que te debe alarmar luego de notar un cambio en los olores de la vagina después de tener sexo.

PUEDES VER ¿La vagina puede cambiar su tamaño al practicar mucho sexo?

Lo que sí es normal:

Es probable que después de tener sexo, se presenten descargas de flujo vaginal blanco, cremoso o acuoso y sin olor. Todo esto es completamente normal, debido a la cantidad de fluidos de tu pareja y tuyos que se intercambiaron en el acto sexual.

Lo que no es normal:

Si después de tener relaciones sexuales percibes un mal olor, puede ser provocado por una infección. Ello te podría hacer experimentar síntomas como comezón, flujo con textura grumosa blanca, gris, amarillo o verde, ardor al orinar o un olor muy parecido al pescado.

Debes saber que cuando tienes una infección, los olores suelen intensificarse después de tener sexo. Por ello, es de suma importancia que luego de las relaciones sexuales laves tu zona con un jabón que controle y balancee el pH de tu vagina.

Si sospechas que tienes una infección vaginal (como la vaginitis), no dudes en acudir inmediatamente a un ginecólogo para que pueda darles, a ti y a tu pareja, el tratamiento adecuado.

Te puede interesar