Sexo en Navidad: revista científica revela que aumenta su interés en esta fecha

Scientific Reports explicó cómo es que se descubrió el efecto del "baby boom" en el mundo. 

24 Dic 2017 | 16:36 h

Se considera al sexo como una actividad que ofrece una importante dosis al equilibrio físico y emocional de las personas. Se hace indispensable en edades donde se inicia la etapa de enamoramiento. 

En ese sentido, podemos decir que el sexo es la libertad del cuerpo, de las emociones. Y en fechas festivas como la Navidad, no es la menos importante. 

PUEDES VER: Sexo: 4 poses sexuales con nombres alusivos a las fiestas navideñas

Según el informe de la revista Scientific Reports, las actividades sexuales aumentan durante las navidades. El objeto de estudio de la investigación fue la cifra de nacimientos en Occidente. 

Por otro lado, Geri Asenova, encargada de la tienda de productos eróticos SexPlace, refuerza esta afirmación. 

“Solo es necesario un poco de organización. Esta es la época del año en la que más sexo se puede tener. Esta época es una completa euforia colectiva. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general”, sostuvo, citada por la revista "Mujer de Élite".

Otra explicación del "baby boom" viene de la Universidad de Indiana, EE.UU., y de Joana Gonçalves-Sá, del Instituto Gulbenkian de Ciência. A través de la medición de búsquedas en Google y mensajes en Twitter, los investigadores dieron con que el interés por el sexo aumentaba en diciembre. 

"Nuestros resultados señalan que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad. Las Navidades y Eid al Fitr son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influya en el interés en el sexo", señaló Gonçalves-Sá.

Te puede interesar