‘Chemsex’, la práctica sexual que preocupa a miles en el mundo

Cuidado. ¿En qué consiste el ‘chemsex’ y por qué cada vez hay más alertas?

29 Nov 2017 | 14:13 h

Preocupación. Miles de personas en el mundo se vienen manifestando sobre esta peligrosa práctica en el sexo. El ‘chemsex’ ha tomado gran popularidad en Europa, en especial en España y Reino Unido y ha alertado a muchos.

¿Qué es el ‘chemsex’? Según Actitudfem, esta peligrosa moda consiste en tener sexo bajo el consumo de drogas sintéticas. Al estar bajo estas circunstancias, muchos pierden el sentido y pierden el cuidado por usar protección, lo que hace que fácilmente se puedan transmitir enfermedades.

PUEDES VER Sexo: La razón por la que podrías morir después de tener relaciones, según científicos

El ‘chemsex’ ha preocupado a las autoridades debido a que contagiarse del VIH es sumamente fácil bajo esta práctica y ya se han reportado casos. Las drogas más usadas son la mefedrona, metanfetamina y GHB. Estas funcionan como estimulantes fisiológicos y aumentan la frecuencia cardiaca, al igual que la presión arterial. La euforia y la excitación son claves en el momento, lo que hace que cada vez más apueste  por esto, pero también actúa como desinhibidor psicológico y anestésico suave.

Finalmente, lo que ocasiona es que las personas pierdan el sentido del peligro y puedan contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.

Chemsex en España

Según relató La Vanguardia, en lo que va del año, en Clinic se han atendido casos “con depresión del sistema nervioso central, pérdida de conciencia, algunos necesitaron ser intubados. Y dos personas murieron”, según contó el médico José Luis Blanco de la unidad de VIH.

“Y en la consulta de VIH, el 40% practica chemsex y en la de infecciones de trans­misión sexual, entre el 55% y el 60%”, alertó.

Te puede interesar