Sexo: 6 consejos para retrasar la eyaculación masculina

En el sexo no existe un tiempo de duración adecuado, sin embargo, hay algunos trucos para prolongarlo.

20 Oct 2017 | 13:53 h

El sexo es un aspecto importante en la vida de una pareja y la idea es que ambos disfruten, por ello, si uno desea alargar el acto sexual, lo principal es conversar.

Se debe tener en cuenta que no existe un tiempo de duración adecuado en el sexo. Sin embargo, puedes usar estos consejos, recogidos del portal Ellahoy.com.

PUEDES VER Sexo: los 5 pasos para conseguir un squirting

1. Juega al “stop and start”. Durante el encuentro sexual, pueden jugar a bajar la velocidad de los movimientos y evitar que el hombre llegue a eyacular, pero sin dejar de sentir placer.

2. Prueba diferentes poses sexuales. Esta es una de las mejores formas de prolongar el sexo. Usa la imaginación y cambia de posición, para experimentar nuevas sensaciones con tu pareja. Esto hará que tu pareja tenga segundos de descanso y tarde más en eyacular.

3. Elige un método de distracción. En el caso que el hombre sufra de eyaculación precoz, la mejor manera de retrasarla es acordar una forma para perder la concentración en el sexo. Por ejemplo, puede concentrarse en la música o puede contar hasta cierto número para no solo pensar en el placer.

4. Usa juguetes sexuales. Pueden intentar alargar la eyaculación con los juguetes sexuales, como anillos vaginales, simuladores de placer oral, dildos. Recuerda que la relación sexual no solo es penetración.

5. Practica la meditación. Esta terapia permite tener un mayor control de uno mismo y da seguridad a quien lo practique. Puedes probar con la meditación orgásmica, una experiencia sexual basada en el yoga y el sexo tántrico con el que tendrás una nueva visión del sexo.

6. Ejercita el músculo PC. El músculo pubococcígeo (PC) es el encargado de controlar tanto la salida de orina y del semen de los hombres. Para ejercitarlo, el hombre puede parar la orina 4 o 5 veces en cada micción o, cuando está erecto, puede mover el pene hacia adelante y hacia atrás.

Te puede interesar