Sexo: ‘Quickie’ la nueva moda en la intimidad

¿En qué consiste el ‘quickie’? Todo lo que debes saber sobre la nueva tendencia en la intimidad en esta nota.

5 Oct 2017 | 13:48 h

El ‘quickie’ es la nueva tendencia en la intimidad; sin embargo, no todos saben en qué consiste. Etimológicamente, se trata de un término en inglés que, en castellano, sería “rápidito”. Consiste en mantener relaciones sexuales en un periodo bastante corto, solo en 15 segundos.

En un reciente estudio, según publicó Enfemenino.com, la mayoría de mujeres eligió la opción de mantener relaciones de forma rápida en vez de prolongar por un buen tiempo la intimidad. La mayoría de jóvenes, en general, prefirió el ‘quickie’ debido a que no toma mucho tiempo y es menos planeado.

PUEDES VER Sexo oral: el truco con caramelos mentolados que eleva el placer

¿Es cierto que son suficientes 15 segundos? Algunos usuarios han contado en redes sociales que no es posible alcanzar un gran placer en tan poco tiempo, pero otros creen que con una debida estimulación esto sí puede funcionar. Lo cierto es que esta práctica es cada vez más común.

Según la sexóloga Shanna Katz Kattari, autora del libro ‘Posiciones del sexo lésbico’, otro estudio ha arrojado que solo el 18 % de las mujeres logra el orgasmo únicamente con la penetración, y que en su mayoría necesitan que el clítoris tome el protagonismo. Además, un 75% de las encuestadas aseguró tener rutinas para alcanzar el orgasmo mediante esa zona erógena.

Te puede interesar