Sexo: ¿Por qué la maca trae beneficios para la fertilidad?

La maca aumenta las posibilidades de quedar embarazada. El alimento del Perú puede ser un gran beneficio para quienes quieren tener un hijo.

2 Oct 2017 | 17:13 h

Muchas mujeres, en su intento a quedar embarazadas, han recurrido a diversos tratamientos. Sin embargo, un producto natural podría traer grandes beneficios: la maca. Esta planta ha sido cultivada desde los tiempos de los Incas.

Teresa Ortega, vicepresidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) y profesora de Farmacología en la Universidad Complutense de Madrid, asegura que la maca tiene propiedades que alteran el proceso de reproducción: incrementan la fertilidad y contribuyen a un balance hormonal.

PUEDES VER Sexo: esta es la posición sexual que puede romper el pene

“Esto se debe a la presencia de un tipo de ácidos grasos (macaenos) y sus correspondientes amidas, así como a su contenido en otros principios activos, como alcaloides, abundantes componentes fenólicos (catequinas) y una amplia presencia de vitaminas”, explicó, según publicó Soy Carmín.

“Recientemente se ha publicado un ensayo clínico, doble ciego y controlado frente a placebo, en hombres sanos, en el que se ha verificado un incremento de la fertilidad (incremento en la concentración de esperma y motilidad de los espermatozoides). Sin embargo el número de voluntarios sanos, veinte, que intervinieron en el estudio fue pequeño”, añadió.

La maca es eficaz para aumentar la fertilidad en los varones y se ha comprobado que también tiene efectos antidepresivos, sobre todo en mujeres postmenopáusicas.

Te puede interesar